Tráiler intenta ganarle el paso al tren y termina arrollado en Veracruz

Veracruz, Ver. – La imprudencia casi cobra una vida la noche de este miércoles, luego de que un tráiler fuera embestido por un tren de la empresa Ferromex, a la altura de la empresa Tenaris Tamsa, sobre la carretera federal 140 Veracruz–Xalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del tractocamión intentó ganarle el paso a la pesada locomotora. Sin embargo, no lo logró y la unidad de carga fue arrastrada varios metros, quedando prácticamente destrozada de la cabina.

El chofer resultó lesionado y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar, tras el llamado de emergencia.

Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, arribaron al sitio para tomar conocimiento del accidente y realizar las labores correspondientes.

El siniestro, registrado cerca de las 21:00 horas, provocó el cierre total de la vialidad en el tramo de Tejería, afectando el tránsito hacia comunidades rurales del municipio de Veracruz, así como hacia Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado.

Pierde la vida mecánico tras derrapar en su motocicleta en Huimanguillo

Alerta MX
Huimanguillo, Tabasco. – Un trágico accidente cobró la vida de un conocido mecánico de motocicletas la noche de este miércoles, luego de derrapar en su “caballo de acero” sobre el periférico de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron a la altura de la zona conocida como La Rampa, donde la víctima, identificada como “El Güero Cupido”, perdió el control de su motocicleta y derrapó varios metros sobre el pavimento. Del fuerte impacto, el hombre salió proyectado hacia la banqueta, donde lamentablemente falleció de manera instantánea.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona en espera del arribo de los Servicios Periciales y Agentes Ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

El fallecimiento del mecánico ha causado consternación entre vecinos y conocidos del gremio motociclista de Huimanguillo.

Siete alcaldes electos se han pasado a Morena: Zepeta

Xalapa, Ver.— El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, informó que siete alcaldes y alcaldesas electos de distintos partidos políticos han decidido sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado en el estado por la gobernadora electa Rocío Nahle García.

Tras una reunión celebrada este miércoles entre la mandataria y los ediles electos, Ramírez Zepeta detalló que los nuevos aliados provienen de fuerzas como el PT, PAN, PRI e incluso de candidaturas independientes.

“Hasta hoy miércoles ya se han sumado siete compañeros y una compañera. Hay alcaldes que fueron postulados por otros partidos, pero que desde el principio estuvieron cercanos a Morena”, explicó el dirigente.

Entre los casos mencionados está el de Ozuluama, donde un alcalde electo que participó con el PRI también se registró previamente por Morena, y el de Chumatlán, donde el alcalde electo originalmente fue abanderado por el PAN. También figuran ediles provenientes del PT y un independiente.

Ramírez Zepeta subrayó que no se trata de quitarle alcaldes a otros partidos, sino de reconocer que muchos de ellos ya tenían una relación previa con el movimiento, pero optaron por otras siglas tras no ser seleccionados en las encuestas internas de Morena.

“No les estamos quitando nada. Muchos de ellos participaron en nuestro proceso interno, y al no quedar, se fueron con otro partido. Hoy están regresando y reafirmando su compromiso con la transformación”, afirmó.

Sin acercamientos de Movimiento Ciudadano

En cuanto al partido Movimiento Ciudadano, el dirigente estatal aseguró que hasta el momento ningún alcalde electo de esa fuerza política ha manifestado interés en sumarse al proyecto morenista.

Manuel Huerta, ¿de qué partido es?

En otro tema, Ramírez Zepeta fue cuestionado sobre la participación del senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara en el próximo Consejo Nacional de Morena, programado para el 20 de julio. El dirigente reconoció no tener certeza sobre la actual militancia partidista del legislador, quien ha sido visto en actos del PT y del PVEM.

“No sé si está afiliado a Morena, al PT o al Verde. Si está afiliado, puede participar en el Consejo. La verdad, no sabemos bien a qué partido pertenece actualmente”, comentó.

Ramírez Zepeta concluyó señalando que seguirán abiertos al diálogo con los alcaldes electos de todas las regiones que deseen contribuir al avance de la Cuarta Transformación en Veracruz.