Liberan a Carmen Hernández tras comprobar detención irregular de la Policía Ministerial

Jáltipan, Ver. — La ciudadana Carmen Hernández Molina recuperó su libertad la noche del jueves, luego de que la Fiscalía Segunda de Acayucan determinara que no existían elementos suficientes para sostener las acusaciones en su contra dentro de la carpeta de investigación 652/2025.

El caso, que generó una oleada de indignación en Jáltipan y municipios vecinos, tuvo su origen en una detención efectuada sin orden judicial por parte de elementos de la Policía Ministerial de Acayucan. Los agentes señalaban que la mujer los había agredido físicamente, sin embargo, dicha versión fue desmentida con pruebas contundentes presentadas por su defensa, incluyendo un video que circuló en redes sociales y que evidenciaba el uso excesivo de fuerza por parte de los oficiales.

La familia de Carmen emitió un comunicado agradeciendo a la ciudadanía por el respaldo mostrado durante los días que permaneció privada de su libertad, así como a los medios de comunicación que ayudaron a visibilizar el caso. También expresaron su reconocimiento a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, por haber atendido personalmente sus inquietudes durante una visita reciente a Acayucan.

“En Veracruz, la justicia siempre deberá ser apegada a derecho, nunca por encargo de algún particular”, concluye el mensaje difundido por los familiares.

Este caso volvió a encender el debate en torno a los abusos de autoridad y la necesidad de garantizar el respeto a los derechos humanos en los procedimientos policiales.

ENCUENTRAN EL CUERPO DE UN MASCULINO FLOTANDO EN LAS AGUAS DEL RIO SAMARIA

Cunduacán, Tabasco

Flotando en las caudalosas aguas del río Samaria y envuelto en cobija y bolsa de nylon, fue localizado la tarde de ayer jueves 10 de Julio del 2025, el cuerpo sin vida de un sujeto que evidentemente murió vía ejecución.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección civil acudió a recuperar el cuerpo, mismo que se ubicó a la altura de la ranchería Cucuyulapa segunda sección, El tamarindo. Al momento se desconoce su identidad.

Personal de la Fiscalía se encargó de llevar el cuerpo «embolsado», y encobijado al Servicio Médico Forense.

Volcadura de camioneta deja un lesionado y daños materiales en Córdoba

Córdoba, Ver. – La noche de este jueves se registró un accidente vehicular sobre la carretera Estatal Córdoba-Chocamán en la localidad de San Isidro Palotal, donde una camioneta volcó presuntamente debido al exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor.

El vehículo involucrado es una camioneta Volkswagen Robust, propiedad de una empresa constructora del municipio de Tomatlán, la cual terminó volcada sobre su toldo.

Tras el incidente, habitantes de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención prehospitalaria al conductor, quien presentó múltiples contusiones (lesiones policontundidas).

Personal de Protección Civil Municipal y elementos de la policía también arribaron al sitio para asegurar el área y prevenir nuevos percances, mientras se realizaban las labores correspondientes.

Las autoridades se encargarán de determinar las responsabilidades y realizar las diligencias necesarias conforme al protocolo.