Ciudadano de Coatzacoalcos realiza huelga de hambre y se encadena a poste en Plaza Lerdo de Xalapa

Acusa a gente de la fiscalía de fraude inmobiliario

Xalapa, Veracruz
El ciudadano del municipio de Coatzacoalcos Juan Ricardo Ordóñez Pérez se encadenó en el poste de una luminaria en la plaza Lerdo frente a Palacio de gobierno e inició una huelga de hambre para exigirle al gobierno protección y justicia, luego de denunciar amenazas de muerte tras haber expuesto un presunto fraude inmobiliario que involucra a personas cercanas a la Fiscalía General del Estado. Pide que sea recibido por la gobernadora de Veracruz Rocío nahle García porque te ve por su integridad y la de su familia.

El ciudadano hace casi un mes realizó una denuncia pública en donde señalaba a ciertas personas de vender predios en la colonia Almendros del municipio de Coatzacoalcos, «aquí voy a estar encadenado sin tomar agua hasta que las autoridades me den una respuesta clara y un documento que me garantice protección no me voy a mover, todo empezó en el año 2022 cuando adquirí dos terrenos por cerca de medio millón de pesos cada uno tiempo después descubrí ambos predios estaban en disputa legal. Han pasado casi 4 años y no he habido avances reales ya que están involucrados trabajadores de la Policía ministerial de la ciudad de Coatzacoalcos, beneficiando y protegiendo a los defraudadores, ya que me han cambiado una docena de fiscales cinco jueces y cinco asesores jurídicos, han destruido evidencias omitido pruebas y han hecho todo lo posible por enterrar mi caso». Señala a José Jair Rebeca, Carlos Sol Octavio y Juan Manuel «son los que están relacionados con los fiscales Erick López guizar y Erick Rivera Sánchez así como el ex diputado local Gonzalo Guízar Valladares, después de que denuncié el fraude comencé a recibir amenazas directas. Dos de sus conocidos acercaron y me dijeron que dejara el tema o me iban a desaparecer desde entonces no tengo tranquilidad y temo por mi vida y la de mi familia, hay que recordar que este ciudadano lleva ya semanas manifestándose la plaza a pesar que lo han atendido en tres ocasiones personal de política regional él no desiste que seguir manifestándose y hoy inició una huelga de hambre atándose a un poste de una luminaria de la plaza Lerdo.

Indignación en Juchitán por presunto policía que mató a golpes a un perrito en Álvaro Obregón

Juchitán, Oaxaca. — Un fuerte caso de maltrato animal ha generado indignación entre habitantes de la agencia Álvaro Obregón, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que un presunto elemento de la policía municipal agrede brutalmente a un perro con un palo, hasta provocarle la muerte.

En las imágenes, que se han vuelto virales, se observa al supuesto uniformado golpear repetidamente al animal, a pesar de que el perro aún mostraba signos de vida. De acuerdo con testigos, el agresor se encontraba aparentemente en estado de ebriedad y en horas laborales al momento del hecho.

La violencia del acto ha provocado una oleada de reacciones en redes sociales, donde ciudadanos exigen la identificación y destitución inmediata del agresor, así como una investigación por abuso de autoridad y crueldad animal.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales también se han pronunciado, solicitando a las autoridades municipales y estatales que se apliquen las sanciones correspondientes.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Juchitán no ha emitido una postura oficial sobre el incidente.

Protección Civil de Las Choapas auxilia a abuelita que llevaba 8 días en cama tras una caída

Juan Manuel Jiménez García Alerta MX
Las Choapas, Veracruz

Una mujer de la tercera edad que llevaba ocho días postrada en su cama tras sufrir una caída en su domicilio, fue finalmente auxiliada por elementos de Protección Civil, luego de que su caso se diera a conocer a través de redes sociales.

Se trata de Egrentina Sánchez Arias, de 88 años de edad, quien reside en una vivienda ubicada sobre la calle La Pera, en la colonia Tancochapa, en condiciones precarias y acompañada únicamente por una joven con discapacidad, lo que dificultó que pudiera recibir ayuda o atención médica oportuna.

Según reportes oficiales, la señora Egrentina sufrió una caída dentro de su hogar, lo que le provocó intenso dolor y una evidente hinchazón en la rodilla, lo que le impidió volver a caminar. Ante esta situación, vecinos y usuarios de redes sociales difundieron el caso, lo que generó la pronta reacción de paramédicos de Protección Civil, quienes acudieron al lugar.

La adulta mayor fue trasladada de inmediato al hospital Dr. Pedro Coronel Pérez, donde tras realizarle estudios y radiografías, se confirmó que presenta una fractura de fémur, por lo que podría requerir una intervención quirúrgica.

Autoridades y vecinos hacen un llamado solidario a la ciudadanía para apoyar a la señora Egrentina, ya que se encuentra en una situación vulnerable y requerirá atención médica especializada y cuidados posteriores.

El caso pone de manifiesto la importancia de la atención y acompañamiento a los adultos mayores, especialmente aquellos que viven en situación de abandono o con apoyo limitado.