Ejecutan a mototaxista en carretera Juchitán–El Espinal; pertenecía al grupo AMLO

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.– La tarde de este martes se registró un ataque armado sobre el tramo carretero Juchitán–El Espinal, donde un mototaxista fue ejecutado a plena luz del día.

La víctima, identificada como Vicente N. N., de 48 años de edad y vecino del callejón del Encanto en esta ciudad, pertenecía a la Agrupación de Mototaxis Libres Oaxaqueños (AMLO). De acuerdo con reportes preliminares, el conductor fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon hasta arrebatarle la vida. Su cuerpo quedó recostado sobre el volante de su unidad, un mototaxi color amarillo, a un costado de la cinta asfáltica.

Elementos policiacos acudieron al lugar para acordonar la zona y permitir el inicio de las diligencias por parte de peritos y autoridades ministeriales.

Poco después, familiares del fallecido arribaron al sitio y, en medio del dolor, decidieron trasladar el cuerpo a su domicilio particular, conforme a sus usos y costumbres.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y no hay reporte de personas detenidas.

Polémica en San Lorenzo Cacaotepec: exhiben semidesnuda a mujer acusada de robo

San Lorenzo Cacaotepec, Etla, Oaxaca

Una mujer fue detenida y exhibida semidesnuda por las calles de esta comunidad del Valle de Etla, en Oaxaca, tras ser señalada como presunta delincuente.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, la mujer fue escoltada por elementos de la Policía Municipal mientras una persona, mediante un altavoz, solicitaba a la población que, en caso de haber sido víctima de ella, acudieran a interponer su denuncia ante las autoridades.

La escena generó un intenso debate entre usuarios de redes sociales. Mientras algunos aplauden la acción como un ejemplo de “justicia comunitaria”, otros han criticado el hecho, señalando que se trató de una violación a los derechos humanos al exponer públicamente a una persona sin que se haya seguido el debido proceso legal.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre el caso ni se ha confirmado si existen denuncias formales contra la mujer.

Matan a joven de Nanchital que presuntamente queria herir a comerciante

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo

Un joven de Nanchital fue asesinado la tarde de este martes en el boulevard San Pedro y San Pablo de la colonia Guadalupe Tepeyac, presuntamente al tratar de herir con un arma blanca a un comerciante, al que momentos antes le habia dañado su camioneta.

De acuerdo con reportes ciudadanos, aproximadamente media hora antes del incidente, se alertó a las autoridades sobre un sujeto que estaba causando daños al ponchar las llantas de varios vehículos.

La última acción se habría registrado frente a una tienda de abarrotes, presuntamente propiedad de un comerciante conocido como “El Pelón”.

El individuo, tras ser sorprendido, emprendió la fuga, sin embargo, unos metros más adelante fue interceptado por el propietario del vehículo y otro sujeto, quienes lo enfrentaron para reclamarle por los daños ocasionados.

Durante el encuentro, el presunto responsable del vandalismo sacó un arma blanca e intentó agredirlos.

Elementos de las corporaciones policiacas arribaron al lugar, procediendo a la detención del sujeto que accionó el arma, en calidad de presunto responsable de homicidio.

El cuerpo del hombre, de aproximadamente 30 años, quien ha sido identificado preliminarmente como Hector Gonzalez, quedó tendido sobre el pavimento junto a la camioneta que presuntamente poncho.

Elementos de las corporaciones policiacas arribaron al lugar, procediendo a la detención del sujeto que accionó el arma, en calidad de presunto responsable de homicidio, y en espera de que se realicen las investigaciones.