PROPIETARIO DE BAR «MIXTECO» LIDER DE BANDA DE «LAS GOTERAS»

*Hay 5 detenidos pero continúan las investigaciones

*Habrá más aprehensiones

*Piden colaboración de la larga lista de agraviados en Xalapa

Al continuar con las investigaciones en torno al homicidio del proyectista de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, José Antonio Miranda García, elementos de la Fiscalía General del Estado van contra varias y varios integrantes más de la banda de «goteras» que operan en la capital del Estado liderada por Angel «N», propietario del bar «El Mixteco», ubicado en la avenida Enrique Hernández Castillo 414, de la colonia Rafael Lucio, en la ciudad de Xalapa, sujeto ya detenido y preso en el reclusorio de Pacho Viejo.

Cómo parte de las indagatorias y declaraciones de agraviados y testigos, que forman parte de la carpeta de investigación 1456/2025 y el proceso penal 396/2025, hoy se conoce que el líder de esta banda delictiva, Angel «N», propietario del bar «Mixteco» era quien proporcionaba a las mujeres y jovencitos las gotas con las que drogaban a sus víctimas para robarles, sin embargo en el caso de los trabajadores de la CEAPP aparentemente se les pasó la dosis provocando el deceso de José Antonio en el interior de un motel en Xalapa.

Las autoridades ministeriales van contra varias personas más involucradas en la operación delictiva que se operaba desde el bar «Mixteco» en donde estarían involucradas varias jóvenes más que, al igual que varios jovencitos, fungían como «ganchos» para convencer a sus víctimas de «continuar la fiesta» en algún motel, ya ahí, las mujeres o jovencitos, ponen gotas de una sustancia en las copas de licor con las que los duermen para aprovechar y robarles sus pertenencias.

En el caso de los empleados de la CEAPP, las autoridades han iniciado la carpeta de investigación 1456/2025 y el proceso penal 396/2025 contra los 5 detenidos e internados en el Centro de Reinserción Penal de Pacho Viejo.

Las autoridades piden la colaboración de una larga lista de víctimas de esta peligrosa banda delictiva para enriquecer el proceso penal contra los imputados y evitar que salgan en libertad al tiempo en que se logre la captura del resto de los integrantes contra quienes ya existen algunas órdenes de captura.

Violencia en aumento en Playa del Carmen: hallan asesinados a tres taxistas

Playa del Carmen, Q. Roo – La mañana del viernes, fueron encontrados sin vida tres hombres identificados como taxistas pertenecientes al Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”. Los cuerpos estaban abandonados a un costado de la carretera que conecta Puerto Morelos con Playa del Carmen.

Las autoridades confirmaron que los cadáveres presentaban signos evidentes de violencia y fueron hallados junto a un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo.

De acuerdo con fuentes policiales, las víctimas ya habían sido mencionadas previamente en narcomantas colocadas en distintos puntos del municipio, lo que podría indicar un posible vínculo con actividades criminales.

Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el triple homicidio, que se suma a la ola de violencia que azota el destino turístico.

UECS DESARTICULA CÉLULA DELICTIVA EN LA REGIÓN SUR

  • Cumplimenta órdenes de aprehensión y logra prisión preventiva en contra de 4 objetivos prioritarios por secuestro agravado.

Coatzacoalcos, Ver., 19 de julio 2025.- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de investigaciones ministeriales y acciones operativas coordinadas entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión del Estado de Veracruz y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Quintana Roo, fue cumplimentada una orden de aprehensión en aquella entidad, en contra de Abraham “N” y Uziel “N”, como probables responsables del delito de secuestro agravado. Ambos fueron trasladados al estado de Veracruz y presentados ante el juez que los requería.

En una segunda acción operativa, en el municipio de Juan Díaz Covarrubias, Veracruz, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, con sede en el municipio de Coatzacoalcos, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Heriberto “N”; y en el municipio de Acayucan, en contra de Hever “N”, también presentados ante la autoridad judicial correspondiente, como probables responsables del mismo delito.

Los cuatro detenidos, identificados como objetivos prioritarios, se encuentran presuntamente relacionados con la privación de la libertad de la víctima identificada con las iniciales L.V.R., por lo que esta representación social realizó imputación en su contra como probables responsables del delito mencionado.

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2019, en la localidad de Ixtagapa, municipio de Acayucan, cuando la víctima, que transitaba a bordo de su vehículo, fue interceptada por sujetos armados, quienes lo sustrajeron y trasladaron en otro automotor a una vivienda ubicada en el mismo municipio. Durante el cautiverio, sus familiares recibieron llamadas telefónicas en las que se exigía un pago económico a cambio de su liberación.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 68/2025.