Vuelca autobús con trabajadores del IMSS rumbo a mitin sindical en Orizaba; hay varios lesionados

Acayucan, Ver.- Un autobús que transportaba a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) volcó la mañana de este domingo sobre la autopista Cosoleacaque–La Tinaja, a la altura del kilómetro 13, dejando como saldo varios lesionados.

La unidad siniestrada es un autobús Mercedes Benz modelo 2020, color gris, con placas 01RB35 y razón social “Transportes Personal”, el cual era conducido por Carlos Chapuz Pérez. El grupo de pasajeros se dirigía a la ciudad de Orizaba para participar en un mitin sindical en respaldo a la planilla azul, encabezada por Lorena Esquivel Olvera, aspirante a la Secretaría General de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Fue la propia candidata quien confirmó el accidente a través de sus redes sociales, señalando que, afortunadamente, no hubo víctimas de gravedad, aunque varios de los ocupantes presentaron lesiones que ameritaron atención médica.

“Uno de los camiones que nos acompañaban sufrió un accidente. Afortunadamente, no se reportan heridos de gravedad; sin embargo, algunos de nuestros compañeros resultaron con lesiones (…) Se tomó la decisión de que dicho grupo regresara de inmediato a la ciudad de Coatzacoalcos para recibir atención médica y reposo”, expresó Esquivel Olvera.

Entre las personas lesionadas se encuentran:

Erika Ester Rebolledo Hernández, 44 años (trasladada al IMSS Acayucan)

Jonathan Villanueva Rodríguez, 27 años

Jorge Alberto Vásquez Gallardo, 30 años

Paola Enríquez Esteva, 41 años

Claudia Rodríguez Ramos, 51 años

Lenin Pérez Villarreal, 52 años

María Cruz Javier, 62 años

Jatziry Mellado, 20 años

Jonatham Ramón, 18 años

Dayam Mellado Chávez, 45 años

Marian Mishell Hernández, 13 años

Ruvisela Manzanedo Canela, 53 años

Jovita Gamas López, 55 años

Sindi Estrada López, 46 años

Dora López Hernández, 57 años

Gualverto Castro Alfonso, 45 años

Jesús Leonardo Ibarra, 39 años

Jesús Chablé García, 45 años

Alejandro Lara, 45 años

El accidente provocó interrupciones temporales en la circulación vehicular y afectó la logística del evento sindical. Pese al percance, la candidata decidió continuar con su participación en el mitin, argumentando que así se lo solicitó el resto del contingente sindical.

Elementos de la Guardia Nacional realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y establecer las causas del accidente. De manera preliminar, se presume que el conductor pudo haberse quedado dormido al volante, lo que provocó que la unidad saliera del camino y terminara volcada en la cuneta central.

Asesinan a balazos a una mujer dentro de fonda junto a la autopista Orizaba–Puebla

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.– Una mujer fue asesinada a tiros durante la madrugada de este domingo 20 de julio, mientras se encontraba al interior de una fonda ubicada en la zona de talleres y comedores que colindan con la autopista 150D Orizaba–Puebla, a la altura del kilómetro 268.

El ataque ocurrió a un costado de la gasera “Ferche Gas”, en un punto frecuentado por transportistas y conductores que suelen detenerse a descansar o tomar alimentos. Testigos que se encontraban en las inmediaciones escucharon las detonaciones y de inmediato alertaron a las autoridades mediante una llamada al 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional acudieron al sitio, donde implementaron un operativo para resguardar la zona. Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil revisaron a la víctima, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El área fue acordonada por agentes ministeriales de la región de Orizaba, quienes activaron el protocolo de preservación de la escena del crimen. Posteriormente, peritos criminalistas y personal de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

Hasta el momento, la mujer permanece en calidad de no identificada. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con él o los responsables de este probable feminicidio.

Leobardo Pablo pierde la vi/da tras recibir una ba/la en la cabeza en Hueyapan de Ocampo

De acuerdo a datos recabados, el adulto mayor de aproximadamente 75 años de edad, fué privado de la vida tras haber recibido un impacto de ba/la en la cabeza.

Los hechos se registraron cerca del módulo de policía al mediodía de este Domingo 20 de Julio, en la localidad de Los Mangos, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, lo que originó una movilización policíaca.

Trasciende la agresión se originó después de una presunta discusión familiar, por lo que las autoridades aún se encuentran recabando la información a fin de poder esclarecer el homi-cidio.