Taxistas de Córdoba y Orizaba liberan vialidades tras bloqueo de casi tres horas; acuerdan reunión con la gobernadora

Córdoba, Ver.- Luego de casi tres horas de bloqueos que colapsaron vialidades principales y generaron caos y molestia entre la ciudadanía, taxistas de Córdoba, Orizaba y otros municipios de la zona centro liberaron las calles tras acordar una reunión con la gobernadora del estado.

La protesta, motivada por la inconformidad ante el ajuste en las nuevas tarifas del transporte público, se llevó a cabo desde las primeras horas de este lunes. Diversos grupos de trabajadores del volante se concentraron en puntos clave como accesos a terminales, avenidas principales y entradas a las ciudades, impidiendo el paso vehicular y afectando a miles de usuarios.

Los inconformes señalaron que el incremento tarifario, anunciado por autoridades estatales, no fue consensuado con el gremio y representa una medida que afecta tanto a operadores como a usuarios, además de considerar que se mantiene un entorno de competencia desleal con plataformas de transporte privado.

Tras varias horas de tensión, los representantes del movimiento decidieron liberar las vialidades luego de que autoridades estatales se comprometieran a agendar una mesa de diálogo con la gobernadora, en la que se analizarán sus demandas y se buscarán posibles ajustes al esquema tarifario.

La circulación en las principales avenidas fue restablecida pasadas las 11:00 de la mañana, aunque los usuarios del transporte y automovilistas expresaron su molestia por los retrasos y afectaciones generadas por la protesta.

TAXISTAS DE SAN ANDRÉS TUXTLA PROTESTAN POR TARIFAS JUSTAS.

San Andrés Tuxtla, Ver. – En estos momentos, un grupo de taxistas se ha congregado para llevar a cabo una protesta pacífica en demanda de tarifas que no perjudiquen a los concesionarios. Esta manifestación se dirige a la gobernadora del estado, Rocío Nahle, quien ha sido señalada por los conductores debido a las nuevas tarifas impuestas.

Los taxistas expresan su descontento con la situación actual, argumentando que las tarifas establecidas afectan directamente sus ingresos y la viabilidad de sus operaciones. La protesta busca llamar la atención sobre la necesidad de un reajuste que les permita trabajar de manera sostenible.

Con carteles en mano y consignas claras, los taxistas de San Andrés Tuxtla esperan que su voz sea escuchada y que se tomen en cuenta sus demandas para lograr un acuerdo justo que beneficie tanto a los concesionarios como a los usuarios del servicio.

Vecinos de la colonia Aviación, entre aguas negras y malos olores

Las Choapas, Ver.– Vecinos de la colonia Aviación denunciaron una grave problemática sanitaria debido a una alcantarilla dañada que, desde hace más de un mes, provoca escurrimientos constantes de aguas negras en la zona.

Los más afectados son los habitantes de la calle 15 de Mayo, quienes señalaron que, con las recientes lluvias, el problema se ha agravado, ya que la alcantarilla se desborda, generando un fuerte foco de infección y malos olores que afectan su salud y calidad de vida.

Pese a que han reportado la situación, afirman que hasta el momento no han recibido respuesta por parte del área de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Ante ello, hacen un llamado a la presidenta municipal, Mariela Hernández García, para que atienda esta situación lo antes posible y se dé una solución definitiva al problema.