Bloquean carretera Fortín Xalapa por joven desaparecida

TOTUTLA, VERACRUZ.- Habitantes de este lugar, exigen la aparición de Yulissa Sánchez Carbajal, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 17 de julio de 2025 en esta pequeña ciudad.

A pesar de la búsqueda que ha iniciado la familia, la denuncia de la Fiscalía no ha avanzado y por ello habitantes de este lugar convocaron a bloquear la carretera federal Fortín -Xalapa, desde las 6 de la mañana, para exigir a la Fiscalía General del Estado que avance con las investigaciones.

Julissa tiene el cabello teñido de rojo, corto y ondulado, es de ojos verdes, mide 1.70 m y como característica particular, tiene manchas en el lado derecho del rostro.

Fisura en el mirador del Cerro del Borrego causa alarma entre visitantes

Orizaba, Ver., lunes 28 de julio de 2025 —
Una fisura en una de las capas del piso de vidrio del emblemático mirador del Cerro del Borrego provocó preocupación entre turistas y usuarios de redes sociales, luego de que comenzaran a circular imágenes del daño visible en la estructura.

El mirador, una de las atracciones turísticas más visitadas de Orizaba por su vista panorámica del valle, fue parcialmente restringido tras detectarse el desperfecto. De acuerdo con los primeros reportes, la fractura se habría producido en una de las capas superficiales del vidrio templado que conforma el piso transparente de la plataforma.

Ante la ola de comentarios y la inquietud pública, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que aseguró que no existe riesgo alguno para los visitantes, ya que el piso está fabricado con múltiples capas de vidrio de alta resistencia y sólo una de ellas resultó dañada.

No obstante, por medidas de precaución se ha limitado el paso de los visitantes: ahora sólo se permite recorrer una parte del mirador y regresar por el mismo trayecto de entrada, mientras una evaluación técnica especializada determina la magnitud del daño.

A pesar del incidente, el sitio continúa funcionando bajo sus protocolos habituales: ingreso en grupos reducidos, sin calzado y con el cuidado necesario para evitar daños al material transparente que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Las autoridades informaron que se dará seguimiento a las labores de inspección y, de ser necesario, se realizarán las reparaciones correspondientes para garantizar la seguridad de los usuarios.

Mujer resulta herida tras ser agredida por sujeto intoxicado en tienda de abarrotes de Orizaba

De la redacción

Orizaba, Ver.- Una mujer resultó lesionada con arma blanca y un hombre fue detenido, luego de que esta mañana se registrara una agresión en una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de Sur 8 y Poniente 9, en el centro de la ciudad de Orizaba.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto aparentemente intoxicado —posiblemente bajo los efectos de alguna droga— ingresó al establecimiento y, sin mediar palabra, atacó con un cuchillo a la propietaria del comercio, causándole heridas en brazos y hombros.

Vecinos que escucharon los gritos de auxilio alertaron de inmediato a las autoridades a través del número de emergencia 911. Elementos de la Policía Municipal acudieron rápidamente al lugar y lograron detener al agresor a pocos metros del sitio.

El individuo fue trasladado a la comandancia y quedó a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. En tanto, la víctima fue atendida por paramédicos de Protección Civil y llevada a un hospital local. Su estado de salud se reporta como estable, aunque presenta lesiones de consideración.

Las autoridades ya investigan los hechos para esclarecer las causas de la agresión.