Localizan sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en Paso del Toro

Medellín de Bravo, Ver. – Tras cinco días de intensa búsqueda, este martes fue localizado el cuerpo sin vida de Bernardo Valenzuela Ramírez, de 73 años, quien había sido reportado como desaparecido en la localidad de Paso del Toro.

El hallazgo se realizó entre la maleza, a pocos metros de la carretera Paso del Toro–Boca del Río, cerca de la colonia Herón Proal, en el municipio de Medellín de Bravo. El cuerpo ya presentaba signos de descomposición.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona, mientras autoridades ministeriales llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Aunque de manera preliminar se presume que el deceso pudo haber sido por causas naturales, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Familiares del adulto mayor acudieron al sitio y lograron identificarlo por su vestimenta y rasgos físicos.

Cabe recordar que la Comisión Estatal de Búsqueda había emitido una ficha el pasado 25 de julio, señalando que Bernardo requería atención médica especializada, lo que generó preocupación entre sus seres queridos tras su desaparición.

ANTAC exige acciones contundentes: advierten protestas tras nuevo homicidio de operador

Orizaba, Ver. — El gremio transportista nacional enfrenta un nuevo episodio de tensión tras el asesinato de un operador de tráiler originario de Córdoba, ocurrido en la autopista Cuacnopalan‑México. En respuesta, la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) lanzó un enérgico pronunciamiento exigiendo acciones inmediatas y advirtió sobre posibles protestas si no hay respuesta del Gobierno federal.

David Estévez Gamboa, presidente nacional de ANTAC, expresó su solidaridad con la familia del conductor y condenó el creciente clima de violencia que afecta a transportistas en todo el país. Denunció que asaltos, robos y extorsiones se han convertido en parte del día a día para quienes laboran en las carreteras mexicanas.

“Las reuniones y mesas de coordinación con las autoridades no han dado resultados. Sin acciones concretas, esos espacios no sirven de nada”, declaró Estévez Gamboa. También criticó a “líderes pseudo gremiales” que, dijo, fungen como aliados del gobierno en lugar de representar los intereses del sector.

Como parte de sus exigencias, ANTAC demandó patrullajes móviles permanentes de la Guardia Nacional, vigilancia reforzada en tramos conflictivos de la red federal y respuesta inmediata a denuncias en curso. De no haber avances esta semana, advirtieron, se realizarán movilizaciones en distintas entidades del país.

“No habrá más excusas. Debemos alzar la voz y demostrar que no estamos dispuestos a permitir que sigan muriendo compañeros por la indiferencia institucional”, concluyó Estévez Gamboa.

POLICÍAS RETIRAN PRESUNTA MANTA DE GRUPO DELICTIVO EN LA COLONIA 20 DE NOVIEMBRE DE SAN ANDRÉS TUXTLA

San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana de este miércoles 30 de julio, elementos de la Policía Municipal y la SSP acudieron a la colonia 20 de Noviembre de San Andrés Tuxtla, para incautar y retirar una lona con un mensaje amenazante, la cual presuntamente habría sido colocada por un grupo delictivo.

El hallazgo se realizó en las vallas del campo deportivo de la zona, quedando a la vista de todos los vecinos y quienes acuden a practicar deporte en esta zona, por lo que las autoridades municipales procedieron a su retiro inmediato.

El contenido de la manta incluía la palabra «limpia», dirigida a individuos involucrados en robos de motos, ganado y extorsiones, quienes supuestamente han sido identificados en diversas colonias y localidades del municipio y anticipando posibles actos violentos en represalia.

Además, el mensaje mencionaba el nombre de una mujer, que se presume, podría estar relacionado con un ataque ocurrido el 26 de julio en la misma colonia. En el texto se le advertía que previos eventos violentos habían sido solo «un susto» por lo que le ordenan abandonar el municipio bajo amenaza de mayores repercusiones.

Elementos de la Policía Estatal también llegaron al lugar para evaluar la situación y garantizar la seguridad en la zona.

Este incidente refleja el clima de violencia y amenaza que persiste en varias partes del estado, y que tan solo durante este mes han puesto en jaque a las corporaciones de seguridad veracruzanas, por lo cual habitantes locales manifiestan temor ante estas situaciones.

Por su parte las corporaciones policíacas, tanto municipal como estatal, no dieron detalles sobre la autenticidad de las amenazas y el posible origen de la manta.