Violento enfrentamiento entre hombres armados y policías deja un muerto y un herido en la autopista Córdoba–Orizaba

Córdoba, Ver.- La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento armado entre sujetos fuertemente armados y elementos de la policía, sobre la autopista 150D Córdoba–Orizaba, a la altura del kilómetro 291, cerca de las conocidas gasolineras “Gemelas”.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron cuando los uniformados marcaron el alto a un vehículo sospechoso. Sin embargo, los ocupantes respondieron abriendo fuego, lo que derivó en un intercambio de disparos.

El saldo preliminar del enfrentamiento es de una persona sin vida y otra más lesionada. Las identidades de los implicados no han sido reveladas hasta el momento.

Tras los hechos, se desplegó un importante operativo de seguridad en la zona, con la presencia de elementos de la Policía Ministerial, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Fiscalía Regional y peritos criminalistas, quienes realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron el área para recabar indicios.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del enfrentamiento y la posible relación de los agresores con actividades delictivas en la región.

Sangriento asalto en Coatepec: asesinan a dos limoneros y dejan tres más heridos

Coatepec, Ver., 5 de agosto de 2025 — Un violento asalto registrado la tarde de este martes en las inmediaciones del poblado de Tuzamapan, perteneciente al municipio de Coatepec, dejó como saldo dos personas muertas y tres más gravemente heridas. Las víctimas se dedicaban a la compra-venta de limón persa.

De acuerdo con testimonios de automovilistas que circulaban por la zona, un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas emboscó a los trabajadores con el fin de despojarlos del dinero en efectivo que llevaban. Tras cometer el robo, los delincuentes abrieron fuego indiscriminadamente contra los limoneros.

Testigos afirmaron que los agresores vestían camisas a cuadros y portaban cascos de color negro. Tras perpetrar el ataque, huyeron rápidamente del lugar sin dejar rastro, antes de que arribaran las autoridades.

Equipos de emergencia del CRUM, Cruz Roja y el Grupo Panteras acudieron de inmediato para brindar atención médica. Sin embargo, dos de los hombres ya no contaban con signos vitales al momento de su llegada, presentando múltiples impactos de bala. Los tres heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde su estado de salud se reporta como delicado.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

Este nuevo acto de violencia vuelve a poner en evidencia la creciente inseguridad que se vive en zonas rurales del estado de Veracruz.

Motociclista resulta gravemente herido tras chocar contra auto en “La Quebradora”

Cuitláhuac, Ver. – Un motociclista se encuentra en estado grave tras protagonizar un fuerte accidente la tarde de este martes, en la carretera federal Córdoba–La Tinaja, a la altura de la zona conocida como La Quebradora, cerca de la entrada a Matatenatito.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de una motocicleta impactó de frente contra un automóvil Volkswagen Sedán de color blanco, lo que provocó que saliera proyectado y quedara tendido a un costado de la unidad, prácticamente inconsciente.

Paramédicos de los cuerpos de auxilio de Cuitláhuac y Omealca acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria y trasladar al lesionado a un hospital, donde fue ingresado con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, lo que pone en riesgo su vida.

El incidente generó intensa movilización de grupos de emergencia y corporaciones policíacas, quienes abanderaron el área para evitar nuevos percances y permitir el flujo vehicular mientras se realizaban las maniobras de auxilio.

Las autoridades ya investigan las causas exactas del accidente.