Choca ambulancia contra tráiler en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, muere la paciente que era trasladada

*El conductor, una enfermera y familiar resultaron heridos

Alerta MX
Cosoleacaque, Veracruz

En la madrugada de este viernes 5 de marzo, se registró un fatal accidente en la autopista Cosoleacaque-Nuevo entre una ambulancia y un tractocamión que dejó como saldo una persona sin vida y tres más que se debaten entre la vida y la muerte.

De acuerdo a los primeros reportes, el percance ocurrió a la altura de la colonia Veracruz, del municipio de Cosoleacaque, donde la ambulancia de Protección civil de Jaltipan, se dirigía a la ciudad de Coatzacoalcos en el traslado de una paciente al hospital IMSS Bienestar, se impactó contra un tráiler que se encontraba estacionado.

Del fuerte impacto, fallece la paciente de nombre Emilia Morgan Cruz, así mismo, un familiar de la extinta, el conductor de la unidad, Enrique García Gómez, y una enfermera de COPLAMAR, Identificada como como Luz Fernanda Montero, está última, con trauma en cabeza y abdomen.

Fue personal de CAPUFE en arribar al lugar, posteriormente la Guardia Nacional que delimitaron la zona para permitir el trabajo de servicios periciales y de la Fiscalía del Estado.

Ejecutan a perito de tránsito en Platón Sánchez

Su cuerpo quedó en el interior de un vehículo

Esta noche de jueves, fue ejecutado a balazos una persona del sexo masculino, los hechos sucedieron en la calle Miguel Negrete de la cabecera municipal del municipio de Platón Sánchez, en donde un par de sujeto a bordó de una motocicleta, le dispararon en siete ocasiones, perdiendo la vida en el interior de un coche tsuru de color blanco de modelo pasado, se trata de un perito de tránsito del estado, lo único que se sabe de él, es que uno de sus apellidos es Málaga.

De las personas que le dispararon no se sabe nada de ellos ya que se dieron a la fuga con rumbo desconocido, al lugar de los hechos llegaron elementos de la fuerza civil de la secretaría de seguridad pública del estado de Veracruz, en donde acordonaron el área, de inmediato implementaron un operativo para dar con los responsables del asesinato, pero no dieron con ellos.

Anuncian segunda edición de RotarArte

  • Lo que se recaude será comunidades afectadas por incendios

Orizaba, Ver.-Integrantes del Club Rotaract Orizaba han anunciado la realización del evento RotarArte el próximo 21 de abril, con el fin de brindar apoyo a las comunidades más afectadas por los recientes incendios en la zona. Mariana Gutiérrez Aparicio, presidenta del club, junto con otros directivos, informaron que el evento se llevará a cabo en la Plaza Bicentenario de 10:00 a 20:00 horas.

Recordaron el compromiso del club en la ayuda a casas-hogar y comunidades vulnerables, y destacaron que el arte puede ser una herramienta para abordar problemas sociales. El objetivo principal del evento es recolectar despensas, ropa y juguetes para las comunidades afectadas por los incendios recientes.

El evento contará con tres escenarios en la Plaza Bicentenario, donde se presentarán artistas regionales, bailarines locales y cantantes. Además de espectáculos artísticos, habrá exposiciones de pintura y un espacio para recibir las donaciones de despensas, juguetes y ropa en buen estado.

Los organizadores mencionaron que pronto se anunciarán los lugares donde se instalarán centros de acopio a través de las redes sociales del Club Rotaract Orizaba en Facebook e Instagram, y solicitaron el apoyo de la comunidad para respaldar a los afectados por los incendios.

Destacaron que el año pasado asistieron más de 3 mil personas al evento, y esperan una participación similar este año. Asimismo, enfatizaron que únicamente se aceptarán donativos en especie, no en efectivo.