Mu3re motociclista tras Derrapar

Viajaba en presunto estado etílico

Zongolica,Ver.-Un motociclista de tan solo 20 años de edad murió de manera Trágica la mañana de este jueves, luego de que derrapara en su motocicleta hechos que generaron la movilización de los servicios de emergencia, así como de autoridades.

Los lamentables hechos ocurrieron cuando el ahora occiso identificado como Fidel Xalamihua Tlehuactle circulaba a bordo de su motocicleta Itálika tipo Dm200 en color verde con negro, sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica.

El joven el cual presumiblemente circulaba en estado etílico derrapó a la altura de la capilla de la virgen de Guadalupe para luego impactarse contra un muro de concreto muriendo de manera instantánea.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes Lamentablemente nada pudieron hacer ya que el joven no contaba con signos vitales, el ahora occiso tenía su domicilio en la localidad de Tlalneztlán del municipio de los Reyes en la Sierra de Zongolica.

Tras confirmar la muerte del joven al lugar arribaron elementos de la Fiscalía Regional, así como personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes, para finalmente enviar el cuerpo al SEMEFO para la necropsia de rigor.

Son 5 los detenidos por la masacre en San Andrés Tuxtla

  • Se les aseguraron armas, un taxi y varias dosis de droga.
  • Uno de los lesionados se reporta grave en un hospital de la ciudad.

Son cinco los detenidos como presuntos responsables de los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de cinco integrantes de una familia, donde tres de las víctimas son menores de edad.

Se trata de la detención en flagrancia de Sergio “N”, Víctor Manuel “N”, Maribel “N” y Alejo “N”, mismos que fueron señalados por los dos sobrevivientes del atentado a balazos que cobró la vida de una mujer y sus dos hijos.

Se habla también de la detención de una quinta persona en torno a esta masacre ocurrida la mañana del 10 de abril, en la colonia Cardenista, ubicada a un costado de la carretera, entre las localidades de Ixbiapan y Comoapan.

Todos ellos fueron capturados mediante un operativo de seguridad implementado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Ministerial jefatura San Andrés Tuxtla tras activarse “El Código Rojo”.

Durante la detención se les aseguraron armas de fuego y una unidad de taxi, además de varias dosis de droga.

Sobre el móvil del homicidio una fuente de seguridad informó que todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuenta con personas relacionadas a la venta de droga y que los menores habrían sido asesinados, debido a que reconocieron a los agresores de sus padres.

Como se recordará en el ataque armado perdieron la vida Bertha J.C. de 43 años de edad y sus hijos Claudia e Iván A.J. de 16 y 12 años de edad respectivamente.

Mientras que los lesionados fueron Felipe Acua Miros, de 57 años de edad, esposo de Bertha, y su hija Matilde A.J., de 9 años, quienes fueron trasladados al hospital “Dr. Bernardo Peña” y donde Felipe se reporta como grave.

Los detenidos ya fueron presentados ante el juez de control, quien determinara su situación jurídica en las próximas horas.

Mat@n a menor en un hotel de Orizaba

Fue hallada semidesnuda con golpes

Orizaba,Ver.-Una menor de edad fue hallada sin vida, la tarde de este jueves al interior de un hotel de paso ubicado en el centro de la ciudad de las aguas alegres, por personal de lugar.

Los hechos ocurrieron en el hotel la Miniatura ubicado en la Oriente 3 entre Sur 6 y 8 alrededor de las 13:15 horas, luego de qué empleados tocaron al cuarto ya que era la hora de que lo abandonaran al no responder los ocupantes, tuvieron que abrir la habitación.

Tras el ingreso grande fue su sorpresa que hallaron a la menor semidesnuda, y no respondía motivo por el cual alertaron a los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes Lamentablemente solo confirmaron el fallecimiento de la menor la cual presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, motivo por el cual el área fue acordonada siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Minutos después al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes para después ordenar el retiro del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en la Colonia Francisco Ferrer Guardia, para el necropsia de rigor en espera de ser identificada por sus familiares.

Cabe señalar que agentes Ministeriales solicitaron las grabaciones del circuito cerrado del lugar, para obtener la identidad del acompañante la cual ya fue integrada a la carpeta de investigación, y se mantiene como reservada.