Acribill@n a motorista

Ixtaczoquitlán, Ver. – En una escalofriante muestra de violencia, un hombre de 36 años perdió la vida esta mañana en el barrio de San José, en la cabecera de Ixtaczoquitlán.

Según testigos, la víctima, identificada como Luis Cerón, viajaba en una moto por la calle 5 cuando fue sorprendido por hombres armados también a bordo de una moto.

Sin mediar palabra, dispararon al menos 10 veces, acabando con la vida de Cerón.

Las autoridades locales están investigando este terrible suceso, que ha conmocionado a la comunidad.

Se desconocen los motivos detrás de este ataque brutal y cobarde.

Los residentes del área expresan su preocupación por la creciente ola de violencia que azota la región y hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La familia y amigos de Luis Cerón están consternados por esta pérdida trágica e injusta.

Claman por justicia y esperan que los responsables sean llevados ante la ley para que no vuelvan a sembrar el terror en la comunidad.

Este lamentable incidente sirve como un recordatorio sombrío de la violencia que aún persiste en algunas zonas, subrayando la necesidad de esfuerzos continuos para garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos.

Asaltan a cuentahabiente al salir de banco

Le quitan una cuantiosa suma

Orizaba,Ver.-Al mediodía de este jueves, hombres armados despojaron una fuerte cantidad de dinero a un cuenta aviente Luego de que la retirara en una sucursal bancaria ubicada en pleno centro histórico de la ciudad de las aguas alegres, para después escapar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 horas cuando la víctima había retirado el dinero de la sucursal bancaria BBVA Bancomer ubicada en la esquina de la poniente 7 y Sur 2 en la Colonia Centro.

Los hombres los cuales llevaban armas de fuego sometieron al individuo al cual le quitaron la cantidad que había retirado en una de las ventanillas para después subirse a una motocicleta y escapar sin ser detenidos.

El afectado como pudo pidió el apoyo de las autoridades arribando al lugar elementos de la Policía Municipal, Estatal además de la Policía Naval y Marina Armada de México pero no pudieron detener a los asaltantes, únicamente se limitaron a tomar datos.

Minutos después el afectado se presentaría ante la Fiscalía Regional de Justicia para poner la denuncia correspondiente contra quién o quiénes resulten responsables.

CÉSAR YÁÑEZ, EL «REFUERZO» DE ROCÍO NAHLE..

Por Ricardo Chua

En el espacio de ayer comentamos la llegada de «refuerzos» del comité nacional de MORENA para ayudar a su candidata a gobernador, Rocío Nahle, después de las denuncias hechas por el empresario, Arturo Castagné en su contra, que provocaron una campaña mediática nacional y local.. Y el primer refuerzo es César Yáñez, el de la boda «Fifí» en Puebla, el que fuera el asesor mediático de Andrés Manuel López Obrador, por 18 años.. Ya se encuentra OPERANDO en la entidad..

«Garganta Profunda» expresó que Yáñez ayer hizo su aparición pública en Veracruz.. Junto a Mario Delgado y Rocío Nahle.. Y que no será el único.. El otro «refuerzo», que vendrá la próxima semana al Estado, es Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del PAN y ahora en la 4T.. Ambos vienen a hacer una NUEVA estrategia mediática y política en Veracruz.. César Yáñez fue el «eterno» jefe de prensa y asesor de medios de AMLO hasta que llegó a la Presidencia.. SE NOTARÁ SU MANO..

En tanto, Manuel Espino, contó «Garganta Profunda», vendrá hacer un trabajo más político y electoral.. Pero se rumora que el duranguense podría ser el «Vocero» de Rocío Nahle en el último mes de campaña.. Espino tiene y mandará hacer encuestas en Veracruz.. Sondeos donde resaltará la ventaja, que PRESUNTAMENTE, tiene Nahle sobre Pepe Yunes.. El caso es que los dos personajes estarán en los últimos 40 días en Veracruz.. Pero lo que es un hecho es que César Yáñez vino a traer un mensaje de CDMX a Nahle.. Que es «apretar» con todo…

Revela «Garganta Profunda» que por los temas que también trae con Claudia Sheinbaum.. Es que cuando él no esté en Veracruz.. Yañez deje un enlace de él entre el equipo de campaña a gobernador, el CEN de MORENA y Palacio Nacional.. Al menos, hasta que tengan la certeza de que «bajaron» la campaña mediática sobre Nahle a nivel nacional.. César además vino a ver cómo está el tema de la campaña en territorio.. Además a revisar todo el avance de la estructura electoral y de promoción al voto para Claudia y Rocío.. No quieren dejar ir Veracruz..

En pocas palabras.. César Yáñez VINO A MEDIR «EL TERRENO».. Así podrá dar el mensaje a Palacio Nacional para que Andrés Manuel López Obrador, en sus reuniones privadas el próximo domingo que visita al puerto, con el equipo de campaña de Rocío Nahle.. Les diga donde «apretar» y «jale las orejas» donde fallan porque Pepe Yunes no anda lejos de Palacio de Gobierno en Xalapa.. Yáñez es refuerzo de lujo y no viene a «vacacionar», ni a «grillas baratas» del localismo empobrecedor.. A él lo manda AMLO a preparar el terreno para ganar…

Dice «Garganta Profunda» que en los traslados de Veracruz-Córdoba-Veracruz y la comida en el restaurante «Villa Rica» de Boca del Río.. César Yáñez tuvo una plática privada con la candidata y Mario Delgado.. Habrá que ver si con lo que haya hablado Yáñez con estos dos personajes,. Rocio da un «giro de timón» a su campaña.. Por lo pronto, ayer por la tarde después de la plática, Nahle enfrentó las preguntas de la prensa en su rueda de prensa en el centro histórico del puerto .. ¿Se vio la mano de César?.. Enfrentar y no esconderse..

Por ello, «Garganta Profunda» advierte que conociendo como operan en el CEN de MORENA.. Y como también opera López Obrador y en Palacio Nacional.. Puede ser que pudieran aplicar lo mismo que hicieron en el Estado de México (cuando había todo un desajuste político grande entre Delfina Gómez y Horacio Duarte) que fue ENVIAR desde CDMX algún delegado (operador político) Especial del CEN con facultades para la toma de decisiones, que medie los conflictos y de una salida a la crisis que vive el partido en Veracruz..

Pero OJO comenta «Garganta Profunda» que este delegado especial del CEN.. Tiene como característica NO OPERAR regularmente para el candidato, lo hace directamente para la marca, que es MORENA.. Y eso sabe hacerlo muy bien el propio César Yáñez.. Y esta podría ser una de las opciones que valore el comité nacional.. El tema será CONVENCER a Rocío Nahle que esto le es necesario.. Por si ella no lo quiere aceptar así.. Pero también por ello viene López Obrador el domingo próximo.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

REFLEXIÓN.. Este procedimiento de operación política, lo ha hecho MORENA en varios estados en elecciones internas o constitucionales, en donde se han tenido crisis por los problemas o las divisiones internas en el partido.. Aquí sólo queda ver que pasa en Veracruz con la reunión que tendrá AMLO con Rocío Nahle y donde seguramente estará César Yáñez, y, quizás, Manuel Espino.. REMEMBER Delfina Gómez y EDOMEX.. Un caso similar se vive en Veracruz.. BENDITO SEAS «Garganta Profunda».. AMEN..