Choque entre motocicleta y taxi, deja un adolescente lesionado

Fue trasladado al hospital Dr. Pedro Coronel Perez

Alerta MX
Las Choapas, Veracruz

Un fuerte accidente se registró la tarde de este martes en la carretera al Cerro de Nanchital donde se vieron involucrados un taxi y una motocicleta, dejando como saldo una persona grave y daños por varios miles de pesos.

El percance ocurrió a la altura de la entrada a la comunidad de La Herradura, donde un motociclista que venía acompañado de otra persona, perdió el control del caballo de acero y se impactó de frente contra la unidad de pasajeros en la modalidad de taxi,marcado con el número económico 221.

El piloto de la unidad de dos ruedas, resultó con diversas fracturas que ponen en riesgo su vida, fue atendido por parámedicos de Cruz Roja y trasladado al hospital Dr. Pedro Coronel Perez.

De acuerdo al conductor del taxi, el motociclista le ganó una curva y fue que se dio el choque.

Las personas que viajaban en la motocicleta tienen su domicilio en el ejido Díaz Ordaz del municipio de Agua Dulce, habían acudido a un balneario natural adelante de la congregación del Cerro de Nanchital

En Tantoyuca, aparece enorme serpiente en el motor de un auto

Tantoyuca, Veracruz
Un hombre se llevó la sorpresa de su vida luego de encontrar debajo del capó de su vehículo una serpiente de más de 2 metros de largo.
El reptil fue localizado en el motor de un vehículo Chevrolet, Chevy, modificado tipo camioneta, de color gris.
Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo en las instalaciones del estacionamiento del mercado en condominio.
El momento fue captado por JEM quien inmediatamente compartió las imágenes de la inusual situación a nuestra redacción.

Desde el cielo, Jeremías le construye la casa a sus padres

El niño que murió ahogado, tocó los corazones de muchos ciudadanos

Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz

«Papá, cuando yo crezca te haré tu casa», esta es la frase que retumba en la cabeza y el corazón de José Luís González Hernández, padre de Jeremías, niño de 11 años de edad que murió ahogado en el río Tancochapa, de la colonia San José del Carmen del municipio de Las Choapas, al sur de la entidad veracruzana.

Con lágrimas en los ojos,, el padre recuerda cuándo su hijo hacía esa promesa y que pensaba que nunca llegaría, incluso se reía de él por su inocencia, pero nunca imaginó que por circunstancias dolorosas esto se haría realidad.

Jeremías murió ahogado el pasado 12 de abril, cuando en compañía de dos hermanos y amigos, fueron a bañarse al Río Tancochapa, pero al no saber nadar fue jalado por la corriente del afluente, a pesar que pidió auxilio y trataron de ayudarlo, se perdió entre las aguas, minutos después fue rescatado sin vida.

Al conocerse la noticia de esta desgracia, muchos ciudadanos acudieron al velorio de Jeremías para acompañar a la familia, ahí, se dieron cuenta de la precaria situación en la que vivían.

Una vivienda hecha de láminas, palos, cartón y pedazos de lona, el techo de lámina usada dónde se veían los orificios que seguramente dejaba pasar la lluvia, sin instalación de luz, ni los servicios básicos, la humildad casa estaba situada en la partes final de la calle Segunda de Abasolo, cerca de un canal de aguas negras.

Después que el niño de 11 años fue sepultado, y esperar que los padres y sus hermanos vivieran el duelo, personas altruistas se organizaron para solicitar apoyo de la ciudadanía en general para construir una casa para la familia del menor.

Con lo recaudado se compró material de construcción y se empezó con los cimientos de la casa de la familia de Jeremías, un maestro albañil, que no está cobrando ningún salario, trazó la vivienda que contará con dos cuartos, sala, comedor y baño.

Los ciudadanos que trabajan en la construcción de la casa, solicitaron a través de las redes sociales, continuar apoyando para concluir con la vivienda, haciendo falta láminas, cable para la instalación eléctrica, taza de baño y tubo PVC.

DIF MUNICIPAL DE LAS CHOAPAS RESPONDE RÁPIDO

Minutos después de la publicación, la alcadesa Dra. Mariela Hernández García, giró instrucciones al Director del Sistema DIF Municipal, Lic. Osmar René Sevilla Aragón para donar láminas de zinc que fueron entregadas personalmente por parte del personal de la dependencia al padre de Jeremías.

Ante el llamado, muchos ciudadanos se solidarizaron con los voluntarios que trabajan en la construcción de la casa llevando alimentos y bebidas.

Para los padres de Jeremías, su deseo es que su hijo estuviera aquí, con ellos, pero también se dicen sorprendidos por las extrañas maneras del actuar de Dios y su voluntad.