Comerciante es apuñal@da por enfermo mental en mercado de Las Choapas

La fémina resultó con 3 heridas

Alerta MX
Las Choapas, Veracruz

Una mujer que labora en las inmediaciones del mercado Hidalgo ubicado en el centro de la ciudad, fue atacada con arma blanca por un sujeto que padece de sus facultades mentales y que deambulaba por la zona comercial.

Estos hechos ocurrieron a la altura donde se encuentra el altar a la virgen de Guadalupe, donde de acuerdo a testigos, el hombre sin motivo alguno, atacó a la mujer que se encontraba en sus labores y la hirió en tres ocasiones.

La mujer fue auxiliada por comerciantes que la trasladaron a la Cruz Roja, mientras que el agresor huyó sin que nadie pudiera hacer algo para detenerlo.

La comerciante fue identificada como Georgina Gloria Pérez.

El enfermo mental es un moreno de complexión delgada y que tiene un mechón en la frente.

Detienen a mujer que habría pr0stitu1do a su hija desde los 11 años

El trabajo con perspectiva de género, así como de infancia y adolescencia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió la ejecución de una orden de aprehensión contra una persona del sexo femenino identificada como I.S.S., por su probable responsabilidad en el delito de Trata de Personas en su Modalidad de Explotación Sexual mediante la Prostitución Ajena Agravada, hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, la víctima una adolescente (hija de la persona detenida, cuya identidad está reservada por ley) que actualmente tiene 16 años de edad, la obligaron a ejercer actividades sexuales para obtener ganancias económicas, hechos que ocurrieron por primera ocasión en el año 2019, en la ciudad de Oaxaca y en distintas locaciones de municipios conurbados a la capital.

El expediente penal precisa que, una de las modalidades que ocuparon para ofrecer los servicios sexuales que se configuran en este delito fue a través de una aplicación del teléfono móvil.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó las investigaciones correspondientes por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto lo que permitió la detención de I.S.S., gracias a la orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca prioriza los trabajos ministeriales en delitos de alto impacto como lo es la trata de personas, principalmente en casos contra niñas, niños y adolescentes, para brindar una atención integral a fin de que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Turnan a la FGR la detención de 16 personas en Orizaba

*Se encontraban en una casa de seguridad en Barrio Nuevo, este viernes legalizarían su arresto

Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía General de la República fueron turnadas las personas que detuvo la Policía Ministerial Acreditable y elementos de Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la ciudad de Córdoba, tras un cateo realizado en una vivienda ubicada en calles de la colonia Barrio Nuevo de Orizaba.

Se habla que estas personas son consideradas partícipes de delitos de alto impacto por lo que su caso se trasladó a instancias federales

Se espera que este viernes se lleve a cabo la audiencia para legalizar la detención de 16 personas, entre ellas una menor de edad de identidad reservada.

Estas personas fueron detenidas en el interior de una casa de seguridad marcada con el número 377 de la calle Amado Nervo entre Ignacio de la Llave y 16 de Septiembre de la colonia Barrio Nuevo.

La Fiscalía expuso la incidencia de delitos suscitados las pasadas 24 horas, así como los trabajos realizados por la Policía Ministerial para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión y realizar detenciones en flagrancia.

Los detenidos son: Alfredo «N» Jesús Octavio «N», Dora Alicia «N», Adriana «N», Felipe «N», Juan Manuel «N», José Alfredo «N», Gregorio Julio «N», María del Carmen «N», José Ramón «N», Moisés «N» (a) «El Moy», José Manuel «N», Isidro «N», (a) «La China», Mayra Jitzendy «N» (a) «La Shakira», «Guadalupe» o «Lia», Juan Diego «N», (a) «Borrega», Gustavo Arturo «N» así como una menor de edad de identidad resguardada.

Estos sujetos son considerados por las autoridades como probables responsables de hechos constitutivos de delitos de alto impacto en la región de Orizaba.

Tal y como se informó que la detención de dichas personas se realizó cuando elementos policíacos realizaban diversos actos de investigación siendo en ese momento fueron agredidos por los ahora detenidos quienes abordó de una motocicleta se dieron a la fuga iniciando una persecución hasta lograr llegar a la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, dónde se dio un enfrentamiento hasta lograr detener a 16 presuntos delincuentes y asegurar vehículos y motocicletas.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes y con ello determinar su situación jurídica en las próximas horas.