Atrapa Fuerza Civil a dos generadores de violencia en Zongolica

*Ambos serían responsables de diferentes ilícitos y el homicidio de una persona ocurrido en dicha ciudad.

Zongolica, Ver.- Una llamada a la línea de emergencias 911 alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, quienes atraparon a dos hombres por delitos contra las instituciones y portación ilegal de armas de fuego.

Tras el reporte, los uniformados acudieron a la localidad Laguna de Ixpaluca en Zongolica, donde se habían registrado detonaciones con arma de fuego.

En el lugar ubicaron a dos individuos a bordo de una motocicleta Honda, sin placas, que coincidían con las características mencionadas.

Acto seguido, le marcaron el alto a Roberto Carlos “N” y Víctor Manuel “N”, quienes hicieron caso omiso y realizaron disparos con arma de fuego contra los elementos, sin lesionar a nadie.

Posteriormente, fueron detenidos y al realizarles una inspección a sus pertenencias, les aseguraron dos armas de fuego cortas, cargadores y cartuchos útiles.

Asimismo, se tuvo conocimiento que ambos sujetos estarían relacionados con un homicidio ocurrido en la ciudad, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Violento asalto de autobús en carretera Arriaga-Ocozocoautla

Hubo enfrentamiento entre delicuentes y ejército

Alerta MX
Ocozocoautla, Chiapas

Un autobús de pasajeros de la línea OCC, fue asaltado con lujo de violencia por un comandó fuertemente armado en carretera Arriaga-Ocozocoautla la noche del viernes con saldo de varios herido de bala y crisis nerviosa.

Posterior al asalto, hubo un enfrentamiento entre los civiles armados y elementos del ejército mexicano, los delicuentes usaron el autobús como barricada durante varios minutos.

CAPUFE cerró las casetas de cobro de ese tramo carretera por seguridad de su personal y la circulación quedó interrumpida hasta las primeras horas de este sábado.

Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos por estos hechos.

Fatal accidente deja 3 mu3rtos en la autopista Tuxpan-Tampico

***Dos fallecieron, prensados en el lugar de los sangrientos acontecimientos y una mujer; más a bordo de la ambulancia

Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- (Abril 27 del 2024) Un espantoso accidente, ocurrió aproximadamente a las 23:00 del Viernes 24 de Abril del presente año; se registró sobre la autopista Tuxpan Tampico, con saldo tres personas, quienes perdieron la vida.

Los sangrientos acontecimientos, se suscitaron en el kilómetro 17 de esta importante vía de comunicación en el tramo Zapotalillo-Boca Boca del Monte, perteneciente a este municipio tuxpeño.

Los primeros reportes, señalan que el conductor de una camioneta HONDA Odyssey de color gris con placas de circulación NMD- 6451 del Estado de México, quien fue impactado de frente por el conductor con un camión DINA de caja cerrada, color rojo, cuyo conductor perdió el control, al invadir el carril contrario y terminó fuera de la carpeta de circulación, tras cometer, dicho accidente; el conductor responsable, huyó con rumbo desconocido.

En el interior de la camioneta quedaron los cuerpos prensados de dos personas, sin vida; mientras que una mujer que era trasladada a bordo de una ambulancia murió a consecuencia de las graves lesiones cuando era trasladada a un centro hospitalario para su atención médica.

Las personas, que perdieron la vida fueron identificadas cómo: ALICIA T.G de 66 años (madre), quien iba de copiloto, sus hijas: GABRIELA LIZETH R.T de 29 años, ALICIA R.T de 21 años, quien perdio la vida a bordo de una ambulancia; quedando grave, el conductor MANUEL R.M de 60 años de edad, quienes venían de la Ciudad de México con dirección a Tampico en el Estado de Tamaulipas.
Acudiendo,hasta el lugar del fatidico accidente, personal de la Guardia Nacional División Carreteras quienes acordonaron la zona para evitar que se registrara otro percance; de igual manera, preventivos municipales y estatales, SEMAR y SSP asi como Protección Civil Municipal junto con cuerpos de emergencia.
Tomando conocimiento, criminalistas con Policías Ministeriales realizaron la extracción y el levantamiento de los cuerpos con apoyo de los equipos de emergencia, ordenando su traslado a las instalaciones del SEMEFO, para la necropsia de ley, cabe hacer mención; que esta importante via de comunicación, estuvo cerrada en ambos carriles, debido a la penosa labor, en el rescate de las personas fallecidas.