Ataque arm@do en fiesta de DJ’S deja un mu3rto y un lesionado en Soconusco, Veracruz. 

+++ En el lugar, habría por lo menos 100 jóvenes que disfrutaban del evento, los cuales al presenciar el asesinato, vivieron momentos de pánico y confusión. Del crimen, esto se sabe hasta el momento 👇

Soconusco, Veracruz.- Un ataque armado en una fiesta de DJ’S, dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada durante los primeros minutos de este domingo 28 de abril.

El crimen fue reportado cerca de las 00:30 horas, al interior de una alberca, denominada “Quinta Herendida”, que se encuentra ubicada a un costado de la carretera estatal Acayucan – Soteapan, a la altura de la colonia Lealtad del municipio de Soconusco, al sur de la entidad veracruzana.

De acuerdo con los primeros reportes, indican que en ese balneario se llevaba a cabo una fiesta dónde se estaría presentando, el DJ Freshly, cuando hasta ese lugar arribaron, hombres armados que irrumpieron el citado evento, para atacar de forma directa a un masculino, quien era parte del comité organizador. 

Tras la agresión, la víctima, quien fue identificado como Jaime Pacheco Juan, de 32 años de edad, falleció de manera instantánea a consecuencia de múltiples disparos, mientras que una persona de nombre Francisco Javier Luna Narváez, de 21 años, resultó lesionado como daño colateral.

Según testigos, indicaron que, en lugar, habría por lo menos 100 jóvenes que disfrutaban del evento, los cuales al presenciar el asesinato, vivieron momentos de pánico y confusión para que más de una decena resultaron con una fuerte crisis nerviosa.

Hasta ese sitio se movilizaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, quienes como primer respondientes delimitaron el área del crimen y notificaron a la autoridad ministerial lo ocurrido.

Más tarde, agentes de la Policía Ministerial del Estado, tomaron conocimiento del hecho y tras haber finalizado las diligencias pertinentes, el cadáver, fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las causas así como el paradero de los responsables de este nuevo homicidio son desconocidas, por lo que se abrió una carpeta de investigación. 

EL DATO

Datos obtenidos por este medio, refiere que el ahora occiso, anteriormente se desempeñaba como encargado del centro nocturno, “Cantinita Bar”, que se encontraba ubicado en el bulevar Morelos en el municipio de Oluta, donde en por lo menos dos ocasiones fue baleada su fachada, siendo la más reciente, la del pasado 15 de septiembre del 2023.

Mujer dispar@ contra niños que volaron un balón a su casa en SLP; los recibió con una pistol@

  • Los menores tocaron la puerta de Claudia ‘N’ y fueron recibidos con una pistola. La agresora realizó varias detonaciones dirigidas a los pies de los niños.

San Luis Potosí. – Claudia ‘N’ disparó contra un grupo de niños que voló un balón a su domicilio en San Luis Potosí. La fiscalía del estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la agresora.

La mujer, de 42 años y originaria de Tamuín, fue detenida el 16 de abril, luego de que vecinos de la calle de Aztlán, en la colonia Retornos de la capital potosina, reportaron detonaciones de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el lugar, elementos «de la Guardia Civil Estatal (…) detuvieron a una mujer, quien presumiblemente detonó un arma de fuego en agravio de un grupo de menores de edad, sin que ninguno resultara herido», detalló la dependencia.

De acuerdo con los reportes, el balón de fútbol se encontraba en el terreno de la mujer. Luego de tocar la puerta, la implicada salió del domicilio con un arma y se presume que «realizó detonaciones a los pies de los menores».

Las autoridades le aseguraron un arma de fuego calibre 40 milímetros, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles. Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El miércoles, la Fiscalía de San Luis Potosí informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Claudia ‘N’, por «el delito de ataque peligroso».

«La indiciada estaría relacionada en un suceso en perjuicio de un infante, al que presuntamente habría agredido con disparos de arma de fuego sin lograr herirlo; esto ocurrió después de que un grupo de niños fue a la vivienda de la mujer para pedirle un balón», indicó el organismo.

La mujer fue recluida en el Centro de Reinserción Social La Pila y fue en ese sitio donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al mandato.

Fuente: Milenio

El Debate

Ricardo Chua

REFLEXIÓN DEL DEBATE EN VERACRUZ.. Desde ayer por la tarde-noche encuestas y sondeos pro Pepe Yunes, pro Rocío Nahle y pro Polo Deschamps.. Señalaron que cada uno de ellos ganó el primer debate de candidatos a gobernador, celebrado en Xalapa.. Lo que es un hecho es que esas polémicas generadas después en redes sociales, de que ganó uno o perdió el otro, es sólo PROPAGANDA.. Lo cual es irrelevante.. Lo único que quedó claro, es que la elección SE VA A CERRAR.. Y quién gane, no lo hará por mucho porcentaje.

OJO pero lo que SÍ ES PREOCUPANTE para todos los partidos que participan en este proceso electoral. Es que el debate de ayer por la tarde, sólo fue visto por 6 MIL PERSONAS en la plataforma del OPLE en You Tube.. Eso puede generar varias «lecturas», pero la principal, es que es un signo de que la «Guerra de Lodo» en ambos bandos políticos, está DESANIMANDO al electorado.. Y eso tendrá que ver con el escenario de los porcentajes, ya que están «espantando» la participación.. Habrá que ver a quién le conviene esta situación..

Ya que en el debate todos se dedicaron a lo suyo.. Rocío trae su discurso y no va a salir de él.. Polo está «suelto», no tiene presión, sabe que ni fu, ni fa.. En cambio, Pepe se vio muy diferente, combatió y señaló.. Pero se veía fuera de su «hábitat».. Pepe NO ES Miguel.. Hasta pareciera que el peroteño dejó ir una oportunidad extraordinaria, ya que en el Museo de Antropología estaba la mesa servida para dar el «golpe final».. Pero NO SACÓ UN «BOMBAZO» nuevo.. No llevó el «parque» suficiente para «rematar» la campaña de MORENA..

El priista se dedicó a señalar lo que Arturo Castagné ha venido mencionando desde hace más de un mes..Pareciera que sacó sus » misiles» antes de tiempo.. Lo nuevo fue sólo lo del recibo de CFE de la propiedad de Nahle.. Mientras que Rocío también le soltó «golpes duros» a Pepe relacionándolo con Javier Duarte y con dinero recibido de su administración, con poseer más propiedades y otros asuntos más que no causaron más polémica.. Polo se vio generalizado repartiendo «golpes» en ambos lados.. Y eso fue todo.. AMEN..

LAS ENCUESTAS, LA OTRA REFLEXIÓN.. Insistimos después del debate de ayer de los candidatos a gobernador.. Todos ellos señalaron que ganaron este encuentro.. Repetimos que es irrelevante porque sólo es propaganda.. Ya que esta ESTRATEGIA DE MANIPULACIÓN a través de ENCUESTAS, donde, por ejemplo, se señala que Pepe Yunes va abajo de Rocío Nahle por 20 puntos.. NADIE LA CREE.. Como también hay muchos sectores en Veracruz que DUDAN que Pepe YA ALCANZÓ a Rocío..

Por eso, estos sondeos, ya nadie los toma en serio, porque se han REDUCIDO a ser simple PROPAGANDA.. Las encuestas últimamente HAN FRACASADO en sus resultados finales en las elecciones en México.. Ya que cuando se hacen personal o por teléfono, en este momento, en Veracruz hay una «ESPIRAL» DE SILENCIO donde el encuestado te dice lo que quiere, te miente o simplemente no te contesta.. Y a la hora de la elección, cuando pasan a la casilla, votan de manera distinta que contestaron el sondeo.. Y eso ha quedado demostrado

Por eso, los errores del resultado final en las elecciones cuando las encuestas, días anteriores, presentaban otro tipo de resultados.. Ya que hay ERRORES METODOLÓGICOS, como la mala medición de datos, y que al final, en Veracruz estamos inmersos entre las sociedades más complejas.. Esa es una de las grandes razones, por las cuales fallan esos sondeos.. Además lo mencionamos en espacios anteriores.. No están midiendo los «humores»,. pareciera que las encuestas sólo miden la felicidad.

Ya no se dedican en estos sondeos a medir los enojos, miedos y hartazgos de una sociedad.. Si bien es cierto, en Estado de México a MORENA si le funcionó las encuesta.. Pero es muy difícil que le vuelva a salir, porque la mayoría reconoce que se «tragó» esos sondeos.. Pusieron a Delfina Gómez que ganaba por 17 a 20 puntos y terminó triunfando por 6 puntos.. De esa manera, cada vez que aparece una de ellas.. Ya la sociedad las pone en duda porque se han visto las fallas.. Es decir, el postdebate será la mejor encuesta de un candidato..

OJO.. Cada vez que aparece una encuesta sobre Rocío o Pepe.. Parece una expresión muy veracruzana es decir «ya chole».. Por la falta de credibilidad que ya tienen esas herramientas metodológicas.. Así que ya después de que la gente está enterada de lo que pasó en el Estado de México.. Con sus sondeos.. Pone en duda la veracidad de las encuestas.. Ya que repiten sin cesar: «Las gana quién la paga».. Por lo pronto, Veracruz aún sigue indefinido y cerrado en camino al 2 de junio.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..