Papantla, Ver.- La mañana de este viernes, en el kilómetro 17 de la carretera Papantla – Poza Rica, a la altura de la localidad Cerro Grande Escolín, se registró un aparatoso accidente luego de que el conductor de un vehículo de alquiler rebasó de forma imprudente y terminó impactándose contra una camioneta que se encontraba ingresando a una finca.
Los hechos se registraron al filo de 10:00 horas, cuando el conductor del vehículo marca Nissan, línea March, de modelo atrasado, sin placas de circulación, el cual se encuentra habilitado como taxi de este municipio con el número económico 525, conducía a exceso de velocidad en dirección a Poza Rica.
Después de pasar la desviación a la localidad Cerro Grande Escolín y poco antes del puente Kachikín, el trabajador del volante decidió imprimir mayor velocidad para poder hacer un adelantamiento, esto a pesar de que la línea continua sobre el asfalto, indicaba la prohibición para dicha maniobra.
Delante de él, una camioneta de la marca Ford, línea Lobo, modelo atrasado, de color rojo, identificada con la matrícula de circulación XF-5602-B del estado de Veracruz, giraba hacia la izquierda para incorporarse a la entrada a una finca, de manera que el ruletero no tuvo tiempo de frenar.
A la camioneta apenas y se le nota la colisión, la posición del impacto permitió que su carrocería soportara la colisión, sin embargo, el automóvil de alquiler se llevó la peor parte, éste quedó severamente destrozado del frente y además le estallaron las bolsas de aire. Sus pasajeros fueron enviados en otro vehículo para llegar a su destino en Poza Rica.
Más tarde, al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes se hicieron cargo de realizar el abanderamiento de la zona para impedir que se registrara otro percance, en tanto, se llevaba a cabo la diligencia correspondiente para el deslinde de responsabilidades y poder ordenar el retiro de las unidades con el apoyo de una grúa.
Es preciso señalar que por más de una hora y media, la circulación en esta importante vía de comunicación, se vio parcialmente afectada. Siendo cerca de las 12:00 horas de este viernes cuando quedó liberada y la vialidad se reanudó con normalidad, aunque con algunos embotellamientos, producto del alto flujo de unidades.
MÁS FOTOS EN COMENTARIOS